“El texto, que incorpora el romanticismo y el terror de manera sutil e innovadora, reunió a dos hijas de los destacados actores nacionales Rebeca Ghigliotto y Raúl Osorio”
El joven director de la compañía Teatro del Terror presenta “La Sonata de los espectros”, en la sala Ladrón de Bicicletas. El texto, que incorpora el romanticismo y el terror de manera sutil e innovadora, reunió a dos hijas de los destacados actores nacionales Rebeca Ghigliotto y Raúl Osorio, y estará en cartelera hasta el 10 de diciembre
Un joven se encuentra exhausto en el suelo producto de un incendio. En el siniestro, el estudiante ha rescatado a varios heridos y está buscando un poco de agua. La hazaña, que es vista por un hombre misterioso que está sentado frente a él, dará pie la historia escrita en 1908 por el dramaturgo sueco Johan August Strindberg.
“La Sonata de los espectros”, pieza que marca el nacimiento del naturalismo en el teatro europeo, llega bajo la adaptación de la Compañía Teatro del Terror, compuesta por Javier Ibarra en la dirección y con las actuaciones de Javiera Osorio Ghigliotto, Gastón Salgado, Carlos Aedo, Macarena Béjares, José Luis Aguilera, Camila Osorio Ghigliotto, Luis Alonso, María Luisa Vergara, Soledad Cruz e Ignacio de Vries.
La historia relata, a través de la relación del romanticismo y del terror, cómo una serie de personajes grotescos se debaten en medio de un conflicto entre la realidad y la ilusión. En este suceso, la apuesta se enfoca en construir un lenguaje en una corriente compleja para el teatro.